viernes, 19 de julio de 2013

Reseña manga: Strobe Edge




Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Genero: Romance, shojo
Publicado por: Shueisha
Primera y última publicación: 2007-2010
Volúmenes: 10 (36 capítulos)





Sinopsis:
Ninak, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren Ichinose, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consecuencia de este amor no correspondido.


Personajes: 
                                  Ninako Kinoshita:
Ninako es la protagonista femenina de la historia. Ella es alegre y extrovertida, y como casi todas en la escuela acaba enamorándose de Ren Ichinose. Cuando ella se entera de que Ren ya tiene una novia, decide guardarse para si misma sus sentimientos y actuar solamente como una amiga. Aunque eso dura poco, ya que un día decide declararse aunque la acaban rechazando. Y ahí es donde se concentra la historia; ella tendrá que elegir entre la amistad de Ren o sus sentimientos, y también sobre que hacer con Andou el amigo de Ren y el chico que más tarde se le confiesa.




Ren Ichinose: 
Ren es el protagonista masculino principal de la historia. Es el rompe corazones de la escuela, ya que casi todas las chicas están enamoradas de él, aunque ninguna consigue que él les dé una oportunidad. Ya que él ya tiene novia. Pero todo cambia cuando un día tiene un pequeño incidente con Ninako Kinoshita, ya que después de éste se van haciendo más íntimos. Aunque Ren sigue teniendo como a prioridad a su novia. ¿Podrá eso cambiar en un futuro?


Takumi Andou:
Andou es el amigo de Ren, aunque también son rivales por problemas del pasado. Andou es conocido por ser un mujeriego, ya que los únicos números de teléfono que tiene en su móvil son el de las chicas que él considera guapas. Pero todo eso cambia cuando conoce a Ninako, la que a primera vista solo le parece una chica que está enamorada de Ren, pero que más tarde sus sentimientos saldrán a la luz. ¿Logrará enamorar el corazón ya enamorado de Ninako?




Opinión personal:
Estaba buscando algo para leer, y como tengo una lista de mangas por leerme elegí a lazar Strobe Edge, y la verdad que no me arrepiento.

Es un shojo normal y corriente, lo que para mi ha sido diferente es que ya desde un principio Ninako se declara a Ren, sin comerse demasiado el coco como pasa en algunos shojos. Aunque como cabía esperar ella es rechazada ya que Ren ya está saliendo con otra chica.  
Para mí está bien que ya empiece Ren teniendo a otra chica, porque así la historia no empieza siendo aburrida del típico: chica quiere a chico, chico es malo con chica porque al igual que ella está enamorado pero no quiere decírselo. Y el echo de que Ninako se declare rápidamente también está bien, porque así la historia toma un camino distinto, ya que ella después tiene que elegir si prefiere la amistad de Ren -lo cual incluye tragarse sus sentimientos y fingir que ya no le quiere-, o comportarse como una chica herida y alejarse de Ren.


Por primera vez en mi vida, Ninako ha sido la única chica a la que no he odiado en todo el manga. 
En todos siempre está la típica chica que no habla con el chico que le gusta por vergüenza y se comporta insoportablemente insoportable, pero Ninako ha sido totalmente diferente. Ella aún y habiéndose declarado a Ren y habiendo sido rechazada, le pide que por favor su amistad no se rompa y que él siga hablándole normal, como si no hubiera ocurrido nada. Y así ocurre, durante toda la historia ellos se comportan como amigos, sin ningún tipo de incomodidad.
Aunque no hay que dejar de lado que como en todos los shojos -que ya viene siendo típico- Ninako si que tiene momentos en los que de verdad te cabrea, porque no deja de ''perseguir'' a Ren, y eso a mi me enfada porque ¿No te ha rechazado ya? Pues no te acerques tanto... 
Sé que deben seguir siendo amigos, y los amigos pues van juntos y tal, y está muy bien, pero es que hay veces que Ninako no le deja respirar y eso me agobia y me enfada. 

Y después viene Ren, que aunque sea el idol del colegio, no se comporta como tal, sino que él incluso se pregunta que es lo que las chicas ven en él si ni siquiera le conocen. 
Y eso me gusta porque no se comporta como el típico chulo de: Oh soy el mejor y por eso todas las chicas están enamoradas de mi. Y voy ha hacer ''sufrir'' a la chica que quiero porque soy cool. 
Para nada, él es amable y honesto con todos. Aunque también he de decir que de bueno es tonto, porque hay una parte que pobrecito a mi me dio penita. 
Pero le coges cariño desde el segundo uno, ya que su comportamiento hace que desees tener un Ren en tu vida. 

Y ya no podía faltar Andou, al cual odias y quieres a partes iguales. Bueno, quizá en algunas partes le  odiadas más que le quieres. Porque desde un primer momento ya empieza a meterse entre Ninako y Ren, que no es que ellos tengan nada, pero tú como lector tienes esa esperanza de que Ren se dará cuenta de que quiere a Ninako y tendrán un momento romántico pero todo es arruinado por Andou, y entonces pues le odias. 
Pero todo cambia cuando se da cuenta de que está enamorado de Ninako y después de que Ren le dé un consejo (sin él saber que Andou está enamorado de Ninako) deja de ser mujeriego para centrarse en la chica a la que quiere. Pero no le odias por ser mujeriego, ya que en mitad del manga te explica el por qué de que él sea así, y entonces lo entiendes. 
Aunque también llega a arrastrarse bastante con Ninako para conseguir que ella se enamoré de él y olvide por fin, de una vez por todas, a Ren. Pero quien sabe...

Hay más personajes, por supuesto, pero no he querido mencionarlos a fondo a todos porque sino no acabaría nunca. Aunque haré un pequeñísimo resumen de cada uno.
-Daiki Korenga: amigo de la secundaría de Ninako, el cual está enamorado de ella pero no sabe como decírselo.
-Mayuka Korenga: hermana de Daiki y modelo famosa.
-Sayuri Uehara, Trukasa, Noriko y Tamaki: forman el grupo de amigas de Ninako, las cuales la ayudan a poner en orden sus sentimientos, y la apoyan en todo.
-Manabu Miyoshi: o más conocido como Ga-chan, entra en la historia un poquito tarde, pero tendrá bastante importancia cuando empieza ha hacerse amigo de Ninako, Ren, Andou y los demás.
-Yutaro Terada: también su aparición en la historia llega un poquito tarde, pero después de contarnos un poco su historia y de empezar ha hacerse amigo de todos, dejará una bonita huella.
-Mao Sugimoto: ella llega cuando Andou explica a Ninako quien fue su primer amor, pero no un amor bonito, ya que Andou le guarda un gran rencor a Mao por lo que le hizo en el pasado.

Y está muy bien que haya más variedad de personajes porque no solo se centra en la historia de Ninako y Ren, sino que también intervienen otras historias amorosas entre sus amigos, que hace que no tengas la monotonía de leer siempre la misma historia. 


















He de admitir que me ha echo mucha gracia encontrarme de nuevo con un Ren y con un Takumi, ya que los dejé atrás cuando me acabe Nana. Así que ha sido bonito volver a encontrarme con sus nombres. 



 Y que, ¿os animáis?





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!


7 comentarios:

  1. Ohhh mencantaa este manga! Nose, hay algo que hace que me quede embobada mirando cada vez que leo...

    ResponderEliminar
  2. Venga, va. Me has convencido. Lo que has dicho sobre Andou me ha recordado mucho a Takumi (NANA) que también es el típico mujeriego pero que luego se obsesiona con Hachi y cambia un poco y tal...(otra entrada que tengo pendiente, por cierto, haha..que se me acumulan por DIOS!)
    Me encanta el dibujo de las portadas y el argumento me parece algo refrescante ya que no es el típico. Sí, me lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues ya me dirás que te parece :33

      En realidad Andou no tiene nada que ver con Takumi. Sí que es mujeriego, pero para nada como lo es Takumi. Solo los asemejo porque tienen el mismo nombre, pero Takumi es mucho más **** que Andou. ¡Cómo odio a Takumi por favor! >___<

      Los dibujos están muy bien, sobretodo Ren <3333 Aunque a mí de estos mangas lo que no me gustan son el tipo de lágrimas que hacen, porque son muy grandes... Pero en fin, no todo puede ser perfecto AJAJAJAJ
      Te recomiendo también Ao Haru Ride, que es de la misma autora y lo están publicando. También está bien, aunque prefiero Strobe Edge jejejeje

      ¡Saludos y gracias por pasarte! :DDDDD


      Byebye~

      Eliminar
    2. Creo que a partir de ahora te caeré mal. HAHA Porque yo soy PROTAKUMI hasta el final. X'D Lo amo. *-*
      PD. Tengo pendiente Ao Haru Ride hace más de 6 meses.:/

      Eliminar
    3. ¿Enserio? No te voy a odiar porque te gusta Takumi, pero ¿cómo puede ser? O______O
      Yo soy Ren forever and ever */////////* Es el personaje masculino que más me gusta -diría XDD- <3333333

      Ao Haru Ride está bastante bien, lo que pasa es que tanto el protagonista masculino como el femenino, hay veces que los ahogarías en un río. Pero por lo demás está bien JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    4. Y en este manga, ya te voy adelantando que soy PRODAIKI <3 Hahaha. Ahora voy a por los extras que me faltan y me pongo con la reseña. Creo que te sorprenderás un poco con lo que pienso del manga.. e_e

      Eliminar