sábado, 17 de agosto de 2013

Animes que sigo

Pues he decidido hacer esta entrada para explicar un poco cada animes que estoy siguiendo, por si a alguien le interesa y quiere verlo, dando mi opinión (sin spoilers por supuesto) y comentando cosas sobre éstos. 




ANIMES:

Free!:
Director: Hiroko Utsumi
Guión: Masahiro Yokotani
Estudio: Kyoto Animation
Primera y última emisión: 4 de julio - en curso
Género: Deporte
Episodios: 12


Sinopsis:
La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Nanase a una competición de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Pero para Haruka solo es una competición más, puesto que a él solo le importa el nadar al estilo libre. 
Entre Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria, piensan en reabrir el club de natación de su escuela secundaria, dónde también reclutaran a Rei (un ex componente del club de atletismo) y por supuesto también participa Haruka, para poder competir con Rin y su nuevo equipo de un instituto rival.


Opinión personal:
Empecé a mirarme este anime pues como toda adolescente, por esos cuerpos tan bonitos que Haru, Rin, Makoto, Nagisa y Rei nos muestran. 
A parte también me gusta como va avanzando todo, porque cada uno de los personajes hace que les cojas cariño, porque son realmente muy monos y te dan ganas de achucharlos, aunque Haru es bastante frío, pero a mí me encanta.  
Rin era el que menos me gustaba de los cinco, pero ahora -después ver haber visto el capítulo 4- no puedo no enamorarme de él. Porque aún y siendo frío y borde con los chicos, se preocupa por ellos y es un amor. 
Y después también está Gou, o como a ella le gusta que la llamen Kou, es la hermana de Rin, y es muy guai porque muestra tal y como nos sentimos las chicas que miramos el anime. Ella fangrilea con el cuerpo de los chicos, mostrándote lo que tú sientes. Es como si te vieras en un espejo.
Yo creo sobretodo que me gusta porque no es el típico yaoi que los tíos no hacen más que besarse (porque a mí eso no me va No penséis que soy homofoba o algo, simplemente que a mí ese estilo no me va), sino que te insinúa amor entre los personajes, pero nunca llega a mostrártelo, dejando que tu imaginación funcione. Eso es lo que a mi me gusta, que puedas fangrilear sin esas escenas de yaoi. No sé si me habréis entendido, porque realmente me cuesta explicarlo...

Lo recomiendo muchísimo, sobretodo a las chicas a las que les gusta el fanservice, ya que a un chico este anime posiblemente le aburrirá demasiado. 


Galería:









Aquí os dejo el trailer por si aún no lo habéis visto, y el opening y el ending. Que a mi personalmente me encantan:



















Shingeki no Kyojin:
Director: Tetsuro Araki
Guión: Yasuko Kobayashi
Estudio: Wit Studio
Primera y última emisión: 6 de abril - en curso
Episodios: 25


Sinopsis:
La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes.



Opinión personal:
Este es otro de los animes que me dan respeto, por lo que me será bastante difícil ''reseñarlo'' porque me da miedo no hacerlo bien, pero ahí va.
Yo a este anime, sin duda, le daba un oscar. Desde el primer capítulo te atrapa, dejándote con ganas de más cada día que pasa. Nunca te imaginarás lo que pasa, porque puede parecerte predecible pero en ningún caso lo es. 
Ver las luchas de titanes entre humanos, ver todos los planes que tienen... En si la serie está muy currada, ya que todo está muy bien detallado y pensado. 
Y no quiero decir nada más porque este anime para explicarlo bien se han de dejar ir un montón de spoliers, y yo no quiero arruinaros esta gran serie. 


Galería









Aquí os dejo el trailer y el primer opening y ending:









One Piece:
Director: Konosuke Uda
Estudio: Toei Animation
Primera y última emisión: 20 de octubre del 1999 - en curso
Género: Shonen
Episodios: +605


Sinopsis:
La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, que fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi y ahora recorre los mares con el sueño de atravesar Grand Line, una peligrosa barrera marina natural para llegar a One Piece, un lugar desconocido donde Gol D. Roger, difunto rey de los piratas, escondió un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas, quienes hasta la actualidad no han llegado a obtenerlo.
Para realizar esta misión Luffy a medida que viaja conocerá gente con habilidades especiales como él quienes viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación para ayudarlo a realizar su sueño y alcanzar paralelamente los sueños que ellos anhelan. Sin embargo es un viaje peligroso y continuamente son puestos a prueba, enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a quienes ellos están dispuestos a vencer para acercarse así poco a poco a su meta de obtener One Piece y adjudicarse el titulo de Rey de los piratas.



Opinión personal:
Yo empecé a verla cuando era pequeña con mi hermano, pero no sé porque dejé de verla, por lo que me estuve bastantes años sin verme One Piece. Pero gracias a mi hermano me volví a enganchar a ella desde el capítulo donde lo dejé, y aquí estoy, siguiendo uno de los mejores animes del mundo. 
Poco puedo decir, ya que solo voy por el capítulo 283 de 605, así que poco sé de lo que va a pasar próximamente e intento hacerme los menores spoilers posibles, así que intento vivir ajena a One Piece. 
Pero si que puedo decir que es un anime increíble que todo el mundo debería ver.


Galería:
Como podréis entender no puedo poner galería, porque si me pusiera a buscar fotos me haría un montón de spoilers y como comprenderéis, no quiero.


Os dejo aquí los primeros cuatro openings de One Piece (os los dejo en español porque a mi me gustan más, aunque el anime me lo miro en japonés):



Y aquí mi ending favorito (también en español):







Bakuman:
Director: Keinichi Kasai y Noriaki Akitaya
Estudio: J.C. Staff
Primera y última emisión: 2 de octubre del 2010 - 
                                     30 de maro del 2013
Episodios: 75 (3 temporadas)


Sinopsis:
La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser seiyuu (actriz de voz). Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal. Ellos tienen una incansable y dedicada actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, denominado "Las dos Tierras" , que presentan seguidamente a la Shonen Jump, y logran obtener una cita con Hattori su editor, Takagi Akito luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Miho, ella es Miyoshi.



Opinión personal:
Este era un anime que me iban repitiendo y repitiendo que me viera, así que por semana santa me lo empecé a ver, pero me quedé en el séptimo capítulo, y desde entonces solo he visto uno. 
No es que no me guste, es solo que todavía no me ha enganchado del todo. Me gusta sobretodo porque explica el día a día de un jugador (antes de convertirse en mangaka), como tienen que trabajar para conseguir aunque solo sea un pequeño sitio en el mundillo... Lo que pasa que la historia avanza lenta, por lo que -aunque sea interesante- me aburre un poco. Pero espero ponerme pronto las pilas y empezar a vérmelo de nuevo y acabármelo. 


Galería:
Tampoco habrá, puesto que simplemente voy por el capítulo 9 de 75, así que lo siento.


Aunque sea un tailer echo por un fan y se refiera al manga, supongo que os puede servir. Y también es dejo el primer opening y ending:










Brothers Conflict:
Director: Atsushi Matsumoto
Estudio: Brain's Base
Primera y última emisión: 2 de julio - en curso
Episodios: 25


Sinopsis:
Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una fabricante de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo salida del sol Residencia que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene 13 hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorara Ema de uno de sus hermanastros?
A lo largo de la series algunos hermanos (casi todos) empiezan a desarrollar sentimientos por Ema. Ella solo se muestra avergonzada en los momentos cuando alguno de los hermanastros la empieza a "seducir" y en los momentos comprometedores.



Opinión personal:
Era uno de los animes que sacaban en verano, y quizá el echo de que una chica de golpe tuviera 13 hermanos, me llamó la atención. Pero me está defraudando bastante.
No tiene historia, simplemente Ema tiene que vivir con sus 13 hermanos el día a día, no hay más. Ella, como en todos los shojos, es la típica niña tonta que no se entera de nada, y siempre pide disculpas por todo. A demás de que el echo de que 10 de 13 hermanos estén enamorados de ella, queda un poco imposible. Lo veo muy irreal, y quizá eso también influya en que este anime no me guste... Pero ya veremos como acaba.
Simplemente lo sigo porque me quedo con la intriga en los finales, y también porque no me gusta dejar los animes inacabados, por lo que sí o sí me lo acabaré, a demás de que es solo un capítulo a la semana, por lo que no pierdo mucho tiempo.


Galería:








Aquí os dejo tanto el opening como el ending, que a mi personalmente me gustan mucho:








Jigoku Shojo:
Director: Takahiro Omori
Estudio: Studio Deen
Primera y última emisión: 4 de octubre del 2005 -
                                   4 de abril del 2009
Demografía: Seinen
Episodios: 78

Sinopsis:
Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto.
La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.
Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.



Opinión personal:
Me la empecé a ver porque una chica de twitter habló de ella, y como me atrajo me la empecé a ver. He de decir que solo llevo vistos 4 capítulos de 78, pero aún y así puedo decir que me gusta mucho. 
En cada capítulo se narra una historia diferente, por lo que puedes vivir un montón de situaciones nuevas, y empatizas un montón con los personajes, porque son situaciones cotidianas que les pasa a casi todo el mundo. 
Quizá si que hay cosas que no me gustan, como algunas escenas que siempre se repiten, por lo que se hace muy cansado, pero aún y así está bien.
La recomiendo mucho.


Galería
No es que no quiera poner fotos por no hacerme spoilers buscándolas, que también, sino porque al no continuar una historia, no hay fotos a parte de las típicas que te muestran a los protagonistas. 


Os dejo el opening y el ending:










Senyu:
Director: Yutaka Yamamoto
Productor: Akira Sasaki
Escritor: Michiko Yokote
Estudio: Liden Films & Ordet
Primera y última emisión: 8 de enero - en curso
Episodios: 26 capítulos (2 temporadas)
Duración: 5 minutos


Sinopsis:
La historia en si trata de comedia, como un héroe tiene que lidiar con un montón de problemas. Solo necesitas verla para saber a lo que me refiero.





Opinión personal:
Sin duda es de los mejores animes de corta duración que he visto en mi vida. Son los cinco minutos más graciosos del día, y sin duda es un anime que hay que ver si o si.
Las incoherencias, las estupideces, las tonterías... todo aquí se multiplica por 10. ¡Increíble!
Yo ya voy por la mitad de la segunda temporada, por lo que hacedme caso y mirarosla. 
Lo único malo es que el ending dura más que el capítulo en si.


Galería:









Aquí os dejo el trailer:






Soul Eater:
Director: Takuya Igarashi
Estudio: BONES
Primera y última emisión: 7 de abril del 2008 - 
                                            30 de marzo del 2009
Episodios: 51


Sinopsis:
Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".



Opinión personal:
Me compré los dos primeros tomos, y cuando me los acabé me miré el anime hasta el capítulo donde queda el final del segundo tomo (no sé si me entendéis).
Ahora mismo voy por el capítulo 9 de 51, porque hasta que no me compre los demás tomos no la seguiré. Quiero primero leerme el manga y justo después verme el anime. 

La historia está muy bien, porque a parte de ser cómica también tenemos dosis de lucha. Sin duda, por lo poco que he visto hasta ahora, la recomiendo. 


Galería:
Vuelvo con lo mismo, no puedo subir fotos porque el buscarlas me haría spoilers y no quiero. 


Aquí os dejo el primer opening y ending:








Y bueno, esto es todo por ahora. Iré actualizándolo según vaya viendo animes, así que estad atentos.





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

3 comentarios:

  1. Yo también me estoy viendo el de Free! y aparte también tengo empezado el de Rozen maiden.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Free! me encanta, pero que pena que a los 12 capítulos ya se acabe ;___;
      Rozen Maiden la tengo en pendientes desde hace mucho, y tengo muchas ganas de empezarla porque se ve muy interesante. Espero hacerlo pronto ^D^

      Saludos a ti también, y gracias por haberte pasado!!

      Eliminar
  2. Ninguno me llama la atención. No son el tipo de género a los que suelo acudir cuando me apetece un buen anime. Ni siquiera One piece, del cual he escuchado maravillas.
    El único que sí me gusta y me he visto completo ya hace muchísimo tiempo es Jigoku Shojo (Hell girl) que es totalmente mi estilo. Me encantó tanto que me lo he visto ya como 3 ó 4 veces.
    Aún así, quizás me anime con alguno de la lista cuando termine los que me estoy viendo.

    ResponderEliminar