jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña anime: Sword Art Online


Sword Art Online (SAO)
Director: Tomohiko Ito
Estudio:A-1 Pictures
Primera y última emisión: 7 y 10 de julio - 22 de diciembre del 2012
Episodios: 25


Sinopsis
En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.  





Opinión personal:
Empecé a verlo, pero me quedé en el primer capítulo porque no me llamaba para nada la atención, a demás de que tenía otros animes ''más interesantes'' para ver. 
No sé ni como ni por qué, acabé dándole al play al segundo capítulo. Y después de unos capítulos, porque seguía sin engancharme, empezó a gustarme. Nunca había visto ningún anime así, por lo que para mi fue una sorpresa.

Todo empieza cuando un montón de personas entran al juego del momento, SAO, esperando que sea una experiencia increíble, pero cuando quieren cerrar sesión ven que no pueden. 
El creador los convoca en la plaza del nivel uno, dentro del mismo juego, para explicarles las nuevas reglas. Nadie puede cerrar sesión y solo hay dos maneras de salir del juego: la primera, y la más sencilla, muriendo. Pero con una condición, si mueres en el juego, mueres en la vida real. Y la segunda, hay que ganar el juego que consta de 100 niveles. El que logre acabar el juego, podrá salvarse él y a todos los demás jugadores. 
Y así, miles de personas se ponen en marcha para intentar acabar el juego cuanto antes. 



Kirito es nuestro protagonista, el cual decide ir solo a por el monstruo final, porque él y otros pocos afortunados más jugaron a la beta que salió antes del juego, por lo que tienen más experiencia y más oportunidades de ganar el juego. 
Pero lo que al principio se convierte en un viaje en solitario, más tarde se vuelve un viaje colectivo, porque mientras va subiendo de nivel, va encontrándose con personas que le piden su ayuda. Y más tarde, se unirá a un grupo, aunque a desgana, porque él siempre ha preferido ir solo.

Más tarde se encuentra con Asuna, la protagonista femenina, y la cual, aún y sin haber jugado a la beta, es bastante buena. Pero ella está dentro de un grupo, el cual más tarde le traerá algunas consecuencias. 

Como ya se puede deducir, Kirito y Asuna mantendrán una relación amorosa, que a mi ciertamente me parece que fue algo muy repentino, porque al principio no se llevan muy bien, pero de golpe y porrazo son los mejores novios del mundo. 
Pero eh, ¡sí me gusta su historia, como se protegen el uno al otro y eso!



Y me encanta sobretodo cuando Kirito le pode a Asuna que no vaya a la última pelea, porque quiere mantenerla a salvo, pero ella le dice que obviamente irá con él, porque ¿qué haría ella si él muriera?




He de decir que yo con el final de la primera parte de SAO lloré. 
SPOILER: Me da mucha penita cuando están todos super emocionados de que están apunto de ganar el juego, y de golpe los ''petrifican'' a todos, y el único que queda para salvarlos es Kirito, que aún y siendo fuerte, ha de luchar contra el monstruo final. Y lo peor, osea lo que más pena me dio, fue como Asuna aparece y hace que ella reciba el golpe de muerte, que en un principio era para Kirito, y como él intenta cogerla cuando ella ya ha desaparecido. 

Pero por suerte, después se encuentran, ya que Kirito decidió morir a vivir sin su amada Asuna. Y él le pide perdón por no haberla podido salvar y llora en sus brazos, que pensaréis algunos ''¡qué marica!'' sí, pero ¡haz tú todo lo que él hizo! A demás, de que tampoco es tan malo que los hombres lloren. :FIN DEL SPOILER



Ahora hablaré de la segunda parte, por lo que si no quieres leerla porque puede causarte spoilers (los causa, lo digo yo) No me hago responsable después, quien avisa no es traidor.

Después de que el creador del juego se destruyera a si mismo, pero salvando antes a las personas que quedaron vivas, y también a Kirito y Asuna, parece que todo va genial. 
Kirito se despierta en el hospital, porque todos los que estaban dentro del juego estaban ingresados en el hospital para ser cuidados. Al despertarse va en busca de Asuna donde se entera de que ésta está dentro de otro juego -contra su propia voluntad-, y que será casada en cuanto despierte. Obviamente Kirito se queda a cuadros, por lo que decide entrar al juego donde se encuentra Asuna.

-Yo creo que esta segunda parte sobraba muchísimo, porque ¿qué pinta la gente jugando a un juego online como SAO sabiendo lo que había ocurrido en él? Osea, ¿qué les daba la seguridad de que no volverían a caer en la misma piedra? En fin... 
A demás de que la búsqueda de Asuna se hace muuuuuuuuuuuuy larga, ya que la tienen encerrada en lo alto de un árbol, al cual es casi imposible llegar, y con una seguridad también casi irrompible. Pero el amor lo puede todo, the power of love!

Y la historia con la prima-hermana, la cual lleva enamorada de él un montón pero que no se atreve a decírselo... ¿Hacía falta meter eso ahí? 

Y los trajes en el segundo juego son horribles, porque comparemos los del primer juego a los del segundo:


Que sí, que pueden parecer muy iguales, pero para nada. A demás, ¡el pelo y las orejas no les sientan nada bien, por lo que les hace ver feos y no me gusta.

Yo lo digo, para mí la segunda parte del anime sobraba muchísimo, con un buen final hubieran tenido más que suficiente.


En conclusión, el anime está muy bien para lo que nos querían mostrar, sí que hay algunas cosas que quitaría, pero por lo demás está bien. La historia muy lograda, porque un juego donde no puedes salir hasta que no se mate al monstruo final está muy bien. Los dibujos también me gustaron mucho, aunque he de aclarar que yo sobre eso no sé mucho, pero cuando unos dibujos me han gustado lo digo. 


Galería:












Espero que os sirva y que os haya dado ganas de veros el anime. ¡De verdad que no os arrepentiréis de haberlo visto!




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

2 comentarios:

  1. El anime me encanto mucho, y desde el primer cap ya me engancho. Pero la segunda parte fue lo peor. De hecho la trama de buscar a asuna no me desagrado del todo, lo que me sobraba fue la historiande la hermana, me parecio muy a fuera lugar. Y eso de que se pusieran a bailar en el final no me gusto nada. Pero igualmente adore todos los momentos de Asuna y Kirito y es uno de mis animes favoritos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte fue increíble, a mi me gustó muchísimo, pero al llegar a la segunda se me hizo cansino. Porque quería que encontrara ya a Asuna y fueran felices, pero no había manera, y encima metían lo de la prima-hermana que estaba enamorada de él (que no tenía ningún sentido a demás, sabiendo que sí o sí iba a quedarse con Asuna).
      Como he dicho en la reseña, a mi parecer hubiera quedado mejor un final en la primera parte y santas pascuas.
      Pero aún y así es un muy buen anime ^D^

      Eliminar