sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña película: 恋空


Koizora
Titulo: 恋空 / Koizora
Director: Natsuki Imai
Escritor: Mutsuki Watanabe
Fecha de estreno: 3 de noviembre del 2007
País: Japón
Género: Drama, romance
Duración: 129 minutos


Sinopsis:
Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno: el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose.  Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas.



Opinión personal:
La historia al principio solo se centra en Mika, la protagonista femenina. Es la típica chica estudiosa, con una buena vida, una familia que la quiere... y que quiere enamorarse para saber que se siente. Y como si algo poderoso la hubiera escuchado, un día pierde su teléfono móvil el cual más tarde encuentra en la biblioteca, donde al cogerlo misteriosamente le indica que la están llamando. Al cogerlo una voz masculina le explica que después de que ella perdiera su móvil, él lo encontró y como buen muchacho lo dejó en la biblioteca para que lo encontrara, y contándole también que ha borrado todos sus anteriores números y solo ha dejado uno, el de él. Mika le cuelga y observa que verdaderamente solo hay un número en su lista de contactos, y al volver a llamarlo éste le dice que no le dirá quien es, por lo que a partir de ese día, hasta el final del verano, Mika y un hombre sin identificar entablarán amistad por teléfono. 

Aunque ella al principio insiste en querer saber quien es el chico con el que habla, pero se da por vencida por lo que decide simplemente hablar con él de cualquier tema, ya que pronto se convierten en almas gemelas. 
Acaba el verano, y con ello empiezan de nuevo las clases y por fin el momento que Mika estaba esperando llega; el chico misterioso decide presentarse. Pero para nada es quien ella se pensaba, ya que delante suyo aparece Hiro, el chico macarra de la escuela. Aunque desconfía al principio, día tras día se da cuenta de que dentro de esa fachada de chico duro, se encuentra alguien dulce y amable. Por lo que sin darse cuenta, Mika y Hiro acaban enamorándose

Todo va bien al principio, hasta que por un gran problema que le surge a Mika, está será sometida a criticas e insulto por parte de sus compañeros. Pero no estará sola, ya que Hiro la protegerá -sobretodo porque se siente culpable de lo ocurrido a Mika. Pero no acaba aquí, porque según vamos avanzando en la historia los problemas irán creciendo, haciendo que la relación del principio cuelgue de un hilo.



Voy a ser sincera, yo no me vi la película por la historia -que también-, más bien me la vi por el actor masculino tan guapo que representaba el papel protagonista Haruma Miura. No sé que me pasa a mí con este hombre, pero es verlo y morir de amor. Es mi actor japonés favorito, por lo que al ver que participó en una película dramática no dudé en vermela. Aunque he de decir que con ese pelo rubio está para que lo tiren a la basura. Pero en fin, el sigue yendo con su pelo marrón así que todo bien.

Haber que me voy por las ramas, continuemos. Al principio la historia me parecía muy bonita, porque eso de que Hiro le borrara todo los números y le dejará solo el de él, la llamara todo los días de verano para hablar y esas cosas tan monas que hacía, pues que queréis que os diga, a mí me encantó. La cosa seguía bien después de que se conocieran, aunque a mí al principio todo me parecía muy forzado, pero seguía siendo bonito. 
Pero todo lo malo está por caer, ya que empiezan los malos rollos entre los dos, la separación, en fin lo triste. SPOILER: Porque yo quería que Hiro volviera al lado de Mika, pero no, él tenía que ser un hombre cool y separase de ella -aunque más tarde se sabe porque. Y Mika que se echa nuevo novio, el cual a mí no me gusta, y ya dejas de tener esperanzas de que algún día vuelvan. :FIN DEL SPOILER


SPOILER: Hay una parte en la película que a mí me hizo plantearme la inteligencia de Hiro. Haber, ¿acabáis de venir de la aula porque en todas y cada una de las aulas de vuestro curso había escrito en la pizarra que Mika era una furcia, y tu vas y te la pinchas en la biblioteca? Osea ¿cómo va la cosa? ¿Y si hubiera entrado un profesor o un alumno qué haces? Si es que enserio, yo no entiendo la mente de este muchacho. :FIN DEL SPOILER

Por lo general es una película que yo recomiendo, porque es romántica y tiene drama, por lo cual si te gusta enamorarte y llorar es una película que has de ver. Yo lloré bastante y sobretodo el final, pero quizá no por el echo de lo que pasa sino por quien le pasa. Porque a mí que me toquen mis actores favoritos me hace llorar sí o sí. Salvo que la historia sea malísima. Si tenéis un rato libre sin duda mirarosla, porque está muy bien. 


Galería:



¿Entendéis ya por qué digo que le queda mucho mejor el moreno?








''Si ese día no te hubiera conocido, no hubiera experimentado el dolor, la tristeza, ni estos recuerdos llenos de lágrimas. Pero sí no te hubiera conocido, no habría experimentado esa alegría, amabilidad, emoción, ni esta calidez, ni el sentimiento de la felicidad absoluta. 
¿Te encuentras bien? Yo continúo amando el amplio cielo azul.''


Y eso ha sido todo. Espero que os animéis a ver Koizora, porque de verdad que es una bonita historia de amor y sin duda te enamorarás de los protagonistas, sobretodo del masculino.

Os dejo el trailer y la película completa subtitulada al español:







Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

2 comentarios:

  1. Ostiaaas parece estar muy bieeen! Lo romantico me llama la atencion, pero la divertida de mi se ha leído el spoiler y no se si me la voy a ver... ¿Al final no quedan juntos, dices? A veces wsos finales a mi me estropean la peli entera..ç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo romántico está bien, aunque a mí no sé porque me causa risa las escenas, pero en fin cosas mías XDDDD

      Y con lo del spoiler no te diré si acaban o no juntos, solo te diré que es un final que no te esperas -sino es que antes te has echo un spolier-, o al menos yo no me esperaba. Eso sí, es muy triste.

      Ya me dirás haber qué si te la ves algún día ^^

      Eliminar