Reseña libro: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
Libro: 1/3
Páginas: 544

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman El Club de los Incomprendidos. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Elísabet, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
No es el primer libro que me leo de este autor, por lo que más o menos ya iba preparada para lo que me encontraba. El libro nos narra cuatro días de la semana: la tarde-noche del sábado, el domingo, el lunes y el martes. Otra cosa importante es que el narrador es en tercera persona, explicándonos todo desde el punto de vista de cada joven.

La tarde-noche del sábado nos muestra como los seis amigos, componentes del Club de los Incomprendidos, deciden ir a una fiesta de universitarios -siendo ellos menores de edad, puesto que tienen entre 16 y 18 años-
Durante las primeras páginas a parte de narrarnos lo que está ocurriendo, nos explica un poco cada personaje: su físico, su personalidad, que papel tiene en la historia..., pone algún que otro flashback para entender mejor la situación (aunque esto de los flashbacks pasa en toda la historia)

Lo primero malo que vi en este libro -desde mi punto de vista- fue que desde el primer momento empecé a odiar a todos los personajes, salvo Valeria. Después se fueron salvando unos cuantos y empecé a odiar a Valeria. Y así todo el rato. Más tarde pasaron a no desagradarme unos cuantos, por lo que quedaron pocos en el lugar de odio. En fin, que los que me caen bien son: Raúl, este chico me tiene enamorada; Ester, es mi personaje femenino favorito en la historia; María, o Meri, la cual guarda un secreto que se intuye bastante; Bruno, un chico muy majo; y Valeria, que tiene temporadas.
Y los que odios son: Eli, no me gusta para nada su personalidad; César, a mí me parece un pederasta. SPOILER: A demás de que eso de que siga a Valeria a casa, se encuentren en todos lados, ¡sepa el número de piso en el que vive!... A mí no me da buena espina, a demás de que me da asquete. :FIN DEL SPOILER; Rodrigo, el entrenador de voleibol de Ester -el cual me da el mismo asco que César-; Gadea, la hermana mayor de María SPOILER: Que rabia me dio cuando le dijo a María que ella tenía que irse a Barcelona ya que como ella tenía en Madrid a Álex y la Universidad no podía irse, en cambio como María no tenía nada salvo sus amigos podía irse y no pasaba nada.¡Y cuando María se despide de sus amigos va y la imbécil de la hermana le dice que no, que la que ahora se va es ella porque como Álex le ha puesto los cuernos no puede seguir ahí! ¿Qué me estás contando? :FIN DEL SPOILER; y Ernesto, el padre de María SPOILER: Me dio muchísima rabia cuando le dice a su hija: ''No te sientas obligada a venir conmigo a Barcelona'' mientras la miraba con ojos de cordero degollado. Pero el momento que más rabia me dio es cuando dijo que tenían que irse cuanto antes María y él a Barcelona porque no quería que su hija cambiara de opinión y decidiera quedarse en Madrid. ¡Egoísta asqueroso, encima que decide dejar su vida en Madrid para irse contigo vienes con ésto! :FIN DEL SPOILER.

Es un libro que está bien para pasar el rato, porque te entretiene y no aburre. En mi caso no me he podido sentir identificada con ninguno porque a parte de que yo nunca he tenido ninguna de sus experiencias amorosas, nunca he sido una marginada social. Pero seguramente que alguien sí que se ha podido sentir identificado.
Lo que más gracia me ha hecho es que en el libro todavía se habla del messenger y de las BlackBerrys, que ya me dirás tú quien usa eso hoy en día. Pero bueno... Está bien dentro de lo que cabe.

Lo único que a mí me cabreaba de verdad, quitando algunas de las actitudes de los personajes, era que cuando un capítulo acababa en la mejor parte, el siguiente empezaba explicando la vida de otro personaje. No sé si me entenderéis. Así que tenías que esperar uno o dos capítulos para poder seguirlo. Que sé que así nos deja con intriga y demás, pero a mí me cabreaba, porque ¿qué me importaba a mi la vida de X personaje cuando yo quería leer la de otro? En fin...

Lo más increíble del libro llega al final, ya que es un final que no esperas y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente: No sonrías que me enamoro
Yo el final me lo leí como cinco veces de lo increíble que es.

Poco más por decir de este libro, ya que para comentarlo bien y entero tendría que usar spoilers y no quiero arruinaros el libro. En definitiva, si estáis aburridos y no sabéis que libro leer, este podría ser una buena opción. No esperéis mucho de él tampoco, pero no está mal.

Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!